Volkswagen Mark IV Forum banner

Adaptación de control de crucero a un Golf mk4.

11K views 17 replies 4 participants last post by  NooNoo  
#1 ·
Hola a todos,

Es bueno ver que el sitio finalmente vuelve a estar en funcionamiento después de haber estado inactivo durante tanto tiempo.

Mi consulta es la siguiente: he estado viendo recientemente muchas guías de bricolaje publicadas en varios sitios que muestran cómo instalar o adaptar el control de crucero a los Mk4 que no lo traían de fábrica, y eso me hizo pensar, ¿se puede instalar en un Golf Mk4 1.6 16v?

Conduzco mucho por autopista y a veces, al conducir otros coches, me parece muy agradable tener y usar el control de crucero, y por eso me puse a pensar en si sería posible instalarlo en mi 1.6.

He visto que los kits para ellos todavía están disponibles en eBay y he visto que "AwesomeGTI" todavía tiene el servicio disponible por 199,99 £, pero no menciona si es para algún modelo específico, así que, ¿han adaptado el control de crucero ellos mismos o han hecho que un taller lo haga, y si es así, cuánto esperaría pagar y sería teóricamente posible hacerlo en un 1.6 16v?

Por favor, házmelo saber,
Gracias.
Pato.

Nota:
Me encantaría que AwesomeGTI lo instalara, pero, lamentablemente, no vivo en esa parte del país y sería un viaje en sí mismo ir allí para que lo hagan.

#4 ·
El control de crucero en el período mk4 era en su mayoría opcional, tengo un 4motion y no tenía control de crucero de fábrica. Descubrí que con los modelos 'highline' como GTi y 4motion es más fácil instalar el control de crucero ya que ya hay cableado de la ECU al conector del mamparo, lo que significa que en su mayor parte es solo un nuevo trozo de arnés del lado del tablero. Igualmente, algunos de los modelos más elegantes venían precableados al conector del mamparo también, era principalmente un ejercicio de ahorro de tiempo de VW, ya que ciertos modelos eran más propensos a agregar la opción. Hoy en día, se basa mucho más en el modelo en cuanto a si el control de crucero era estándar, por ejemplo, si compras un golf mk6/mk7 match, el control de crucero es estándar y solo los modelos 'S' no lo tienen.

#5 ·
El control de crucero en el período mk4 era en su mayoría opcional, tengo un 4motion y no tenía control de crucero de fábrica. Descubrí que con los modelos 'highline' como GTi y 4motion es más fácil instalar el control de crucero, ya que ya hay cableado de la ECU al conector del mamparo, lo que significa que en su mayor parte es solo un nuevo trozo de cableado del lado del tablero. Igualmente, algunos de los modelos más elegantes venían precableados al conector del mamparo también, era principalmente un ejercicio de ahorro de tiempo de VW, ya que ciertos modelos eran más propensos a agregar la opción. Hoy en día, se basa mucho más en el modelo en cuanto a si el control de crucero era estándar, por ejemplo, si compras un golf mk6/mk7 match, el control de crucero es estándar y solo los modelos 'S' no lo tienen.
Gracias por la información al respecto, siempre pensé (similar a los Ford) que el control de crucero era solo para las versiones superiores o "más elegantes", es bueno saber que la mayor parte del cableado está presente, por lo que, en teoría, uno de los kits que incluyen la palanca y el cableado para ir de la palanca a la ECU es todo lo que se requiere, excluyendo la activación de VCDS, ya que el mío es solo un Match 1.6 16v de 2004, supongo que el cableado no está allí, por lo que tendría que conseguir uno de estos kits y luego conseguir que alguien/un taller lo instale y lo active a través de VCDS.

#7 ·
Tengo la sensación de que si es un 1.6 16v, es probable que tenga los cables de la ECU al conector del mamparo, pero nada en el lado de la cabina.

Escribí un 'instructable' cuando estaba haciendo mi control de crucero mk4 golf 4motion, pero también estaba instalando el volante multifunción al mismo tiempo, podría haber algo útil para ti:

mk4 golf MFSW + instructable de crucero

No estaba seguro en el momento de escribir si los 1.6 16v tenían todo el cableado adicional, pero tuve la impresión de que sí, eran más cosas como S y SE las que probablemente no tendrían el cableado.
Gracias por tu enlace a tu guía de instrucciones y más información, me aseguraré de leerlo.
Una cosa rápida, tengo un grupo FIS instalado en el mío que hice hace un tiempo para reemplazar los relojes FIS más comunes, cuando el control de crucero está encendido, ¿alguna vez tuvo una función para mostrar digitalmente a qué está configurado o la velocidad actual para los relojes highline? Tenía curiosidad por saberlo, ya que creo que sería una característica útil.

#8 ·
El control de crucero del Mk4 no es como el de los coches más nuevos, de hecho es un poco raro. Tiene una luz verde en el salpicadero que indica que el control de crucero está activo, pero eso es todo. La palanca solo tiene set/reset, encendido/apagado, no hay cancelar. Mi MFSW tiene un botón de cancelar que puedo ver que funciona en VCDS, pero mi arnés del mercado de accesorios no lo tiene. Tengo half FIS de fábrica y no aparece nada para la velocidad.

#9 ·
El control de crucero Mk4 no es como los coches más nuevos, de hecho es un poco raro. Tiene una luz verde en el salpicadero que muestra que el control de crucero está activo, pero eso es todo. La palanca solo tiene set/reset, on/off, no hay cancelar. Mi MFSW tiene un botón de cancelar que puedo ver en VCDS que funciona, pero mi arnés del mercado de accesorios no lo tiene. Tengo medio FIS de fábrica y no aparece nada para la velocidad.
De acuerdo, gracias por eso, por favor corrígeme si me equivoco, ya que estoy leyendo tu guía ahora, pero ¿hay dos tipos de control de crucero para la plataforma Mk4? Uno que usa el MFSW como has mencionado en tu guía, y un control de crucero secundario que tiene el control On/Off, set (velocidad) y el botón(es) de reset en la palanca del intermitente.

He visto kits disponibles en eBay, pero cuando llegue el momento, no quiero equivocarme y luego, por ejemplo, descubrir que necesito poner el volante en la parte superior, el que estaba pensando en usar es solo el que tiene todas las funciones que están en la palanca del intermitente.

Gracias por tu ayuda Bugsy

#10 ·
Técnicamente, hay 2 tipos de tallo, el que viene con el MFSW de fábrica y el normal, en realidad puedes usar el normal con el MFSW, pero no puedes usar el MFSW sin el volante :) Enumeré el número de pieza que necesitas buscar, es el mismo para los modelos diésel y gasolina, estoy bastante seguro, esencialmente es como una conexión de 5 cables, alimentación, tierra, encendido, ajuste, reinicio, incluí un diagrama de cableado que puedes descargar en esa instrucción, me interesaría ver cómo lo encuentras, ya que será la primera vez que alguien ajeno a mi hogar lo haya mirado y usado, entonces podré cambiar cualquier cosa que no tenga sentido. Pensé que haría un instructable para que las fotos y los diagramas se mantuvieran, es uno de los mayores dolores cuando la gente usa photobucket y otros sitios de alojamiento de fotos y los archivos se eliminan, instructables no lo hará :)

#12 ·
Técnicamente hay 2 tipos de tallo, el que viene con el MFSW de fábrica y el normal, en realidad puedes usar el normal con el MFSW, pero no puedes usar el del MFSW sin el volante :)

Enumeré el número de pieza que necesitas buscar, estoy bastante seguro de que es el mismo para los modelos diésel y gasolina, esencialmente es como una conexión de 5 cables, alimentación, tierra, encendido, ajuste, reinicio, incluí un diagrama de cableado que puedes descargar en esa cosa de instrucciones, me interesaría ver cómo lo encuentras, ya que será la primera vez que alguien ajeno a mi hogar lo haya mirado y usado, entonces puedo cambiar cualquier cosa que no tenga sentido. Pensé que haría una instrucción para que las imágenes y los diagramas se mantuvieran, es uno de los mayores dolores cuando la gente usa photobucket y otros sitios de alojamiento de fotos y los archivos se eliminan, las instrucciones no lo harán :)
Gracias por eso, estaba mirando este con los botones "Reset" y "Set" en el lateral del tallo que, si no me equivoco, es el que hay que elegir si no tienes el MFSW
Enlace: VW Golf 4 TDI Bora Cruise Control Retrofit Kit GRA v6 r32 Cruise Speed Control kit mk4 | eBay

¿Te importaría hacerme saber si ese es el correcto que estaba pensando, para usar si no quiero usar el MFSW?

Encontré un ecualizado chino por un poco menos, pero se veía exactamente igual, pero no pude confirmar los tiempos de envío estimados

FWIW el de mi coche (2004 1.6 16v SE), es un interruptor de encendido/apagado en el tallo del indicador, y ajuste, reinicio y cancelar en el MFSW.

Pienso que también necesitas ESP o ASR como estándar si quieres adaptar el control de crucero, pero podría estar equivocado. Los coches modelo ESP tienen diferentes MC de freno que los coches que no son ESP.

Si tienes un problema en el que el control de crucero no funciona cuando lo has cableado y codificado, es posible que tengas un interruptor de pedal de embrague muerto, así que comprueba la funcionalidad de eso cuando se trata de la instalación.
Gracias por tu aporte ttg4l, creo que si la memoria no me falla, mi 1.6 16v "MATCH" special edt tiene el botón "ESP" en el salpicadero a la izquierda del interruptor de las luces de emergencia que cambié hace muchos años por el botón "FUNK" 😁.

#11 ·
Para tu información, el de mi coche (2004 1.6 16v SE), es un interruptor de encendido/apagado en la palanca del intermitente, y establecer, restablecer y cancelar en el MFSW.

Pienso que también necesitas ESP o ASR como estándar si quieres instalar el control de crucero, aunque podría estar equivocado. Los coches con modelo ESP tienen diferentes MC de freno que los coches sin ESP.

Si tienes un problema en el que el control de crucero no funciona cuando lo has cableado y codificado, entonces podrías tener un interruptor del pedal del embrague defectuoso, así que comprueba la funcionalidad de eso cuando vayas a instalarlo.

#13 ·
Solo para avisar, pedí control de crucero en mi GTi AGU de 1998.
Es no DBW (acelerador por cable) sin ASR, solo EBD.
La palanca tiene encendido, apagado, reanudar, + y -. Pasos de 1 mph en los botones +-. Sin indicación en la pequeña pantalla LCD no FIS o en los diales. Sin volante MF (no recuerdo que fuera una opción en 1997).
¡Muchos han dicho que el control de crucero de mi coche no existe! Supongo que tengo un cuerpo de acelerador más avanzado que los coches de cable típicos de la época.
Costó £295 IIRC.

#14 ·
Solo para que lo sepas, pedí control de crucero en mi GTi AGU de 1998.
No es DBW (acelerador por cable) sin ASR, solo EBD.
El mando tiene encendido, apagado, reanudar, + y -. Pasos de 1 mph en los botones +-. Sin indicación en la pequeña pantalla LCD no FIS ni en los diales. Sin volante MF (no recuerdo que fuera una opción en 1997).

¡Muchos han dicho que el control de crucero de mi coche no existe! Supongo que tengo un cuerpo de aceleración más avanzado que los coches de cable típicos de la época.
Costó 295 £ IIRC.
Si es un acelerador por cable de 1997, estoy bastante seguro de que necesitarás un módulo de control de vacío, a menos que acabes de añadir el mando y funcionara? Tengo un T4 VR6 de 1998 que tiene acelerador por cable y, aunque tiene una parte electrónica en el acelerador para aumentar el ralentí, no mantendrá el acelerador de crucero, todo eso se hace mediante un actuador de vacío en el acelerador, una bomba de vacío, un módulo de relé de crucero, corte de vacío para el embrague y el pedal del freno y alguna línea de vacío....

Estaría interesado en ver qué resultados has tenido, porque como he estado mirando el control de crucero después de hacer mi mk4, las furgonetas T4 no están a kilómetros de la misma configuración de cosas eléctricas.

#15 ·
Sin sistema de vacío o bomba en el coche (todas las piezas del colector de admisión están tapadas). Así que es solo el cuerpo del acelerador.... Solo puedo pensar que el cuerpo del acelerador es capaz de todas las posiciones, no solo un pequeño movimiento para el ralentí.
Como de costumbre, desembragar el embrague o el freno.
Recuerde que esto está instalado de fábrica.

#16 ·

#17 ·
Eso es interesante, mi vr6 de 12v tiene un cuerpo de aceleración similar con la unidad de pasos en el lateral, tengo uno de repuesto, así que podría ver lo similar que es, el control de crucero es lo único que he querido para mi t4, pero como normalmente es por vacío, las piezas son súper raras. ¡Quizás haya otra forma!

Enviado desde mi ELE-L09 usando Tapatalk

#18 ·
Mañana cambio mi correa de distribución, te daré el número de pieza de mi correa de distribución.

• Like
Reactions: bugsy_malone 666