Es difícil dar un valor sin saber qué coche, qué año, qué otras especificaciones, estado general.
Pienso que @
gerrywac tiene un BXE, así que espero que pueda arrojar algo de luz sobre la fiabilidad.
Todavía tengo mi Golf 07 Mk5 1.9tdi BXE con motor ahora unas semanas con más de 13 años, 9 años y medio desde que lo compré como un coche de un solo propietario con Fsh.
Ahora tiene 94.000 km, un poco más de la mitad de los míos y he tenido muy pocos problemas con él y funciona tan suavemente como siempre.
Sin averías, se quedó sin combustible una vez, un accidente, una falla en la tubería de refuerzo y varios episodios de modo de seguridad, pero nada que se debiera al motor.
Cuando compré el coche en diciembre de 2010, me uní a varios foros de VW y VAG, incluido este, para aprender a cuidarlo y me encontré con algunas publicaciones sobre fallas del motor BXE que me perturbaron bastante, ya que me preocupaba haber comprado un dud. Pasé bastante tiempo durante varios meses investigando el problema a través de numerosos foros de coches y mecánicos, grupos técnicos y varios mecánicos de VW. Cuando terminé, encontré quizás una docena y media de publicaciones de BXE que arrojaban una biela durante varios años, pero con poca o ninguna consistencia sobre la edad, el kilometraje, el uso de aceite, el régimen de servicio, las revoluciones/velocidad en la falla, etc. y nada para apoyar las sospechas sobre un lote de bielas, cigüeñales, cojinetes de biela, pernos de tapa defectuosos que se habían sugerido y teniendo en cuenta la gran cantidad de motores instalados en las 4 marcas durante varios años, nada para sugerir que los números fueran de alguna manera inusuales o altos.
En cuanto a los dos puntos específicos mencionados, no he tenido ningún problema con ninguno de los dos, había visto mención de hollín EGR y lo comprobé en los servicios, pero el mío no es de ninguna manera excesivo y no he tenido que tocarlo. No puedo decir que haya notado una publicación durante varios años, así que no he tenido ninguna razón para pensar que es otra cosa que raro y aleatorio y dejé de preocuparme hace varios años
Enviado desde mi PRA-LX1 usando Tapatalk