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¿Son tan malos los motores BXE?

9.5K views 5 replies 5 participants last post by  gerrywac  
#1 ·
Estoy mirando un BXE 1.9 tdi con 177k, ¿son realmente tan malos? ¿Cuánto lo valorarías?
 
#3 ·
Una de las razones por las que puedes comprarlos bastante baratos. Además, ese mismo motor se utiliza en muchos otros coches VAG y todos tienen esos 2 síntomas... y como cobran un ojo de la cara para solucionarlo, los coches suelen venderse como repuestos o para reparar... nada demasiado difícil de solucionar si puedes hacerlo tú mismo.
 
#4 ·
¿Es eso definitivamente correcto con respecto al 1.9 BXE con la caja de cambios teniendo que quitarse para hacer el sensor del cigüeñal? Reemplacé el volante en 1 de estos Golfs BXE, pero no recuerdo haber visto el sensor del cigüeñal en el volante.

Pensé que solo los Golfs 2.0L como mi BKD tenían ese sensor del cigüeñal en el volante, reemplacé mi sensor del cigüeñal al reemplazar mi volante cuando tenía la caja quitada, pero desde entonces descubrí que puedes reemplazar el sensor del cigüeñal en un motor Audi A3 BKD quitando la carcasa y el conjunto del filtro de aceite y llegar al sensor de esa manera, ¿supongo que esto también se aplicaría a mi Golf con el mismo motor?

Si es así, ¿tal vez puedas llegar al sensor del cigüeñal BXE de la misma manera?
 
#5 · (Edited by Moderator)
El último bxe en el que trabajé fue en un touran y tenía la misma configuración que el motor BKD... Me sorprendió y sí, tuve que hacer el sensor del cigüeñal en él... Lo miré pero no pude quitarlo de esa manera, así que quité la caja de cambios... y odié cada segundo... Aparte de eso y de la admisión que estaba seriamente obstruida, después de solucionarlo, funcionaba perfecto. Era para un amigo, de hecho vendió el coche porque quería un tiguan.
 
#6 ·
Es difícil dar un valor sin saber qué coche, qué año, qué otras especificaciones, estado general.

Pienso que @gerrywac tiene un BXE, así que espero que pueda arrojar algo de luz sobre la fiabilidad.
Todavía tengo mi Golf 07 Mk5 1.9tdi BXE con motor ahora unas semanas con más de 13 años, 9 años y medio desde que lo compré como un coche de un solo propietario con Fsh.
Ahora tiene 94.000 km, un poco más de la mitad de los míos y he tenido muy pocos problemas con él y funciona tan suavemente como siempre.
Sin averías, se quedó sin combustible una vez, un accidente, una falla en la tubería de refuerzo y varios episodios de modo de seguridad, pero nada que se debiera al motor.
Cuando compré el coche en diciembre de 2010, me uní a varios foros de VW y VAG, incluido este, para aprender a cuidarlo y me encontré con algunas publicaciones sobre fallas del motor BXE que me perturbaron bastante, ya que me preocupaba haber comprado un dud. Pasé bastante tiempo durante varios meses investigando el problema a través de numerosos foros de coches y mecánicos, grupos técnicos y varios mecánicos de VW. Cuando terminé, encontré quizás una docena y media de publicaciones de BXE que arrojaban una biela durante varios años, pero con poca o ninguna consistencia sobre la edad, el kilometraje, el uso de aceite, el régimen de servicio, las revoluciones/velocidad en la falla, etc. y nada para apoyar las sospechas sobre un lote de bielas, cigüeñales, cojinetes de biela, pernos de tapa defectuosos que se habían sugerido y teniendo en cuenta la gran cantidad de motores instalados en las 4 marcas durante varios años, nada para sugerir que los números fueran de alguna manera inusuales o altos.
En cuanto a los dos puntos específicos mencionados, no he tenido ningún problema con ninguno de los dos, había visto mención de hollín EGR y lo comprobé en los servicios, pero el mío no es de ninguna manera excesivo y no he tenido que tocarlo. No puedo decir que haya notado una publicación durante varios años, así que no he tenido ninguna razón para pensar que es otra cosa que raro y aleatorio y dejé de preocuparme hace varios años

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