Volkswagen Mark IV Forum banner

16618 Sobrepresión y 16785 Flujo EGR insuficiente - VCDS

7K views 1 reply 1 participant last post by  Dicky-Art  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola chicos

Mi golf ha entrado en modo de emergencia (sobrepresión, álabes/actuador atascados?) y acaba de ser escaneado. La luz de escape está encendida, lo que sugiere problemas de emisión.

Los fallos...

16618 - Regulación de la presión de sobrealimentación

P0234 - 000 - Límite excedido (Condición de sobrepresión) - Intermitente

Freeze Frame:

RPM: 2385/min

Par: 180,0 Nm

Velocidad: 147 km/h

Carga: 40,4%

Voltaje: 14,67 V

Bin. Bits: 11000000

Presión absoluta: 1734,0 mbar

Presión absoluta: 2142,0 mbar

16785 - Sistema EGR

P0401- 000 - Flujo insuficiente

Freeze Frame:

RPM: 1806/min

Par: 38,0 Nm

Velocidad: 45,0 km/h

Carga: 13,3%

Ciclo de trabajo: 14,7%

Bin. Bits: 11000000

Masa de aire/rev: 325,0 mg/str

Masa de aire/rev: 605,0 mg/str

Readiness: 12000

Pensé en revisar las tuberías de vacío, el actuador y los álabes del turbo, ¡pero ni siquiera puedo quitar la manguera de aire! ¡Me he raspado el dorso de la mano y la lluvia detuvo el juego!

¿Necesito meterme debajo del coche para quitar la maldita manguera? ¡O usar unos alicates de abrazadera remotos, si pudiera ver a dónde van!

¿Alguien tiene diagramas/esquemas que muestren la manguera del turbo/aire? No tengo ni idea de por dónde están enrutados/conectados.

Cualquier ayuda es muy apreciada.
 

Attachments

#2 ·
Overboost solucionado al quitar y limpiar las aspas del turbo atascadas, pero no por la acumulación de carbono de las aspas dobladas y dañadas. La eliminación de la EGR y del enfriador también se ha hecho.

¡Tengo que quitar la luz del salpicadero!

¡Conduciendo como debería ahora! :Y: