Volkswagen Mark IV Forum banner

Cambio de motor de 1.4 16v a 1.6 16v

2.9K views 5 replies 3 participants last post by  northpole  
#1 ·
Hola chicos,

Feliz año nuevo.

Junto con el nuevo año, un nuevo ruido comenzó a sonar desde mi motor. Como el motor tiene alrededor de 220k millas, estoy pensando que es hora de cambiar el motor (también está quemando mucho aceite). Como ese es mi diario, estaba pensando en agregar un poco más de potencia sin causar muchos problemas.

Así que después de mucha investigación entendí que convertirlo a 1.6 16v es casi plug and play. Motor, ECU y codificación, ¿verdad?

Entonces, como estoy planeando hacer el cambio yo mismo, tengo algunas preguntas.

1. ¿Necesito cambiar la bomba de combustible o la del 1.4 es suficiente?
2. ¿Necesito meterme con los sistemas de enfriamiento o frenado?
3. El mío tiene un cuerpo de aceleración por cable, por lo que necesito encontrar un 1.6 con cuerpo de aceleración por cable nuevamente para no meterme con los pedales, mazos de cables, etc. ¿El cuerpo de aceleración del 1.4 encajará o necesito encontrar uno de un 1.6? Y si es así, ¿qué códigos de motor tienen cuerpo de aceleración por cable?
4. ¿Necesitaré cambiar algo más aparte de lo anterior?

Cualquier información adicional será muy apreciada.

#3 ·
De acuerdo con lo anterior, en este punto no vale la pena hacer el cambio de motor, a menos que la carrocería en sí misma signifique mucho para usted o si solo quiere la experiencia de hacer un cambio.

De cualquier manera, respuestas a continuación:
1) La bomba de combustible funcionará bien. Verifique los números de pieza en línea para las bombas de combustible de un 1.4 y un 1.6 si desea verificarlo usted mismo.
2) Los frenos estarán bien, pero el 1.6 16v tiene un radiador más grande que el 1.4.
3) Ninguno de los motores 1.6 16v usaba un cuerpo de aceleración por cable, todos son drive by wire. El 1.6 8v, sin embargo, sí usaba un cuerpo de aceleración por cable. Los códigos de motor son BFQ o AVU. En ambos casos, el cuerpo de aceleración 1.4 es más pequeño que el 1.6. Creo que el cuerpo de aceleración 1.4 tenía 10 mm menos de diámetro.
4) Creo que los ejes y la caja de cambios son diferentes en el 1.6 al 1.4, y también lo es el cuadro de instrumentos/relojes. El cuentarrevoluciones 1.6 tiene una línea roja más alta que el 1.4. Si obtiene un kit de ECU de un automóvil, no necesitará codificar nada. El kit debe incluir la ECU, el cuadro de instrumentos, las llaves y los bombines de cerradura.

#4 ·
En serio, solo compra un 1.6 16v, será más barato y mucho más fácil... transfiere tus cosas buenas al coche nuevo y vende el viejo al chatarrero... los únicos cambios de motor que valen la pena son el 1.8t o r32. El resto es una pérdida de dinero y tiempo.
Esperaba ese tipo de respuestas. ¿Crees que tu respuesta añadió algún valor al hilo?
De acuerdo con lo anterior, en este punto no vale la pena hacer el cambio de motor, a menos que la carrocería en sí misma signifique mucho para ti o si solo quieres la experiencia de hacer un cambio.

De cualquier manera, respuestas a continuación:
1) La bomba de combustible funcionará bien. Verifique los números de pieza en línea para las bombas de combustible de un 1.4 y un 1.6 si desea verificarlo usted mismo.
2) Los frenos estarán bien, pero el 1.6 16v tiene un radiador más grande que el 1.4.
3) Ninguno de los motores 1.6 16v usaba un cuerpo de aceleración por cable, todos son drive by wire. El 1.6 8v, sin embargo, sí usaba un cuerpo de aceleración por cable. Los códigos de motor son BFQ o AVU. En ambos casos, el cuerpo de aceleración 1.4 es más pequeño que el 1.6. Creo que el cuerpo de aceleración 1.4 tenía 10 mm menos de diámetro.
4) Creo que los ejes y la caja de cambios son diferentes en el 1.6 al 1.4, y también lo es el cuadro de instrumentos/relojes. El cuentarrevoluciones 1.6 tiene una línea roja más alta que el 1.4. Si obtienes un kit de ECU de un coche, no necesitarás codificar nada. El kit debe incluir la ECU, el cuadro de instrumentos, las llaves y los bombines de la cerradura.
Muchas gracias por la información. Es mi primer coche y me gustaría conservarlo el mayor tiempo posible. Además, es una buena plataforma para trabajar y ganar algo de experiencia.

Pequeña actualización, el mío no es un DBC, es un DBW eventualmente. Entonces, ¿debería tener muchas más opciones de código de motor, verdad?

Estaba tratando de evitar cambiar el cuadro de instrumentos, las llaves y los bombines de la cerradura. La codificación será más rápida/fácil/barata.

#5 ·
Esperaba ese tipo de respuestas. ¿Crees que tu respuesta añadió algún valor al hilo?

Muchas gracias por la información. Es mi primer coche y me gustaría conservarlo el mayor tiempo posible. Además, es una buena plataforma para trabajar y ganar algo de experiencia.

Pequeña actualización, el mío no es un DBC, es un DBW eventualmente. Así que debería tener muchas más opciones de código de motor, ¿verdad?

Estaba tratando de evitar cambiar el cuadro de instrumentos, las llaves y los bombines de las cerraduras. La codificación será más rápida/fácil/barata.
Sí, DBW significa que puedes elegir entre ATN/AUS/AZD/BCB. BCB es la última iteración, y la de mi coche. Yo elegiría AZD o BCB.

Puedes conservar tu cuadro actual, solo que tu cuentarrevoluciones tendría que estar escalado correctamente. Siempre podrías cambiar las láminas y la escala, y luego conservar el cuadro en sí.