Volkswagen Mark IV Forum banner

¿Consejos para los altavoces traseros del Mk4 Golf?

14K views 32 replies 8 participants last post by  porkstirfry  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola, tengo un MK 4 Golf 1.4 S. Tiene los 2 altavoces delanteros de fábrica y me gustaría instalar 2 altavoces en la parte trasera.

He instalado esta unidad principal y tengo un sonido sorprendentemente bueno de los 2 altavoces delanteros de fábrica. http://www.amazon.co.uk/Sony-CDX-GT450U-Head-Unit-Front/dp/B004I1JMT2

Me gustaría instalar 2 altavoces en las puertas traseras de los pasajeros, donde están diseñados para ir. Un sistema Beta estaba presente antes, por lo que no hay cableado presente.

Mis necesidades: 2 altavoces traseros, calidad de sonido decente. Presupuesto de 50 £. Nada más.

¿Puedes darme consejos sobre el proceso de cómo cablear los altavoces y qué altavoces serían los más adecuados para mis necesidades? Por ejemplo, componentes vs coaxiales. ¿O sería mejor hacer algo completamente diferente? Como dije, solo quiero algunos altavoces que coincidan con la calidad de los delanteros al menos, en la parte trasera de mi coche

Muchas gracias
 
#3 ·
#4 ·
Puedes conseguir mazos de cables de la puerta trasera en e-bay por entre 9 y 15 libras esterlinas la pieza, pero no estoy seguro de que sean buenos, ya que probablemente faltaría parte del cableado entre la puerta y la unidad principal. Probablemente necesitarías comprar los componentes internos de la tarjeta de la puerta, que albergan el motor de la ventana y el altavoz también, para obtener todo como OEM. Los he visto por unas 25 libras esterlinas la pieza, lo que de alguna manera supera el presupuesto de 50 libras esterlinas...
 
#5 · (Edited by Moderator)
He instalado un altavoz trasero OEM en mi Golf. También tenía una unidad beta nueva y ahora tiene una unidad gamma hasta que pueda permitirme algo mejor. Agregué los cables de los altavoces traseros al enchufe ISO en el extremo de la unidad principal y luego pasé los cables por los umbrales hasta el pilar B. Usé algunos conectores del pilar B de un GTI desechado y corté las conexiones de los altavoces y los instalé en mi conector del pilar B existente (hay enchufes vacíos en los que entran los pines), luego instalé nuevos mazos de cables de las puertas traseras que tenían el cableado de los altavoces y, finalmente, altavoces y tweeters OEM. Esto ahora es idéntico a una configuración OEM, por lo que en el futuro, si/cuando quiera actualizar, puedo simplemente obtener los cables de conversión y los espaciadores de los altavoces para adaptar un kit del mercado de accesorios. Hay una breve descripción en mi hilo de construcción y si necesita ayuda, envíeme un mensaje privado. Probablemente costó alrededor de £30 en total con algunas piezas de eBay y algunas del desguace.
 
#7 ·
Hola, muchas gracias por las respuestas, realmente lo aprecio. Perdón, olvidé mencionar. El presupuesto ha cambiado :p Cambio de idea. Instalación limpia. 4 altavoces, (2 delanteros, 2 traseros) y un amplificador en el maletero. El paquete al que enlacé parece adecuado, y por ese precio, decente. Si nada me detiene.......¡Voy a por ello! ¿Qué piensas?
 
#8 ·
...¡Voy a por ello! ¿Qué piensas?
Pienso que, como ya he dicho, sonarán peor que lo que ya tienes ahí. Amplificar los altavoces de serie sonará bien. O otra idea sería comprar algunos BUENOS componentes para la parte delantera (digamos 150 £) y poner los antiguos en la parte trasera, pero amplificar solo la parte delantera si buscas cualquier tipo de calidad de sonido real y hacer funcionar los traseros a un nivel bajo como relleno trasero.
 
#9 ·
Creo que, como ya dije, sonarán peor que lo que ya tienes ahí. Amplificar los altavoces de serie sonará bien. O otra idea sería comprar algunos BUENOS componentes para la parte delantera (digamos £150) y poner los antiguos en la parte trasera, pero amplificar solo la parte delantera si buscas algún tipo de calidad de sonido real y hacer funcionar los traseros a un nivel bajo como relleno trasero.
Gracias, lo pensaré mucho y detenidamente
 
#10 ·
He estado pensando en actualizar la parte delantera y trasera con altavoces de componentes Focal polyglass.
Pienso que sería una buena actualización y, por supuesto, usando un cable OFC decente, soportes de madera para montar y un amplificador power pack para alimentar la unidad principal Alpine.
 
#11 ·
Creo que, como ya dije, sonarán peor que lo que ya tienes. Amplificar los altavoces de serie sonará bien. O otra idea será comprar algunos componentes BUENOS para la parte delantera (digamos £150) y poner los viejos delanteros en la parte trasera, pero solo amplificar los delanteros si buscas algún tipo de calidad de sonido real y ejecutar los traseros a un nivel bajo como relleno trasero.
Bueno, 9 meses después y ¡todavía sin progreso! pero la Navidad se acerca... así que lo voy a hacer. Imagewerx, voy a seguir tu ruta recomendada. Voy a poner 2 componentes en la parte delantera y poner los altavoces OEM delanteros actuales en la parte trasera. y simplemente amplificar los 2 componentes delanteros con un amplificador de 2 canales.

Los componentes que voy a comprar son estos: http://www.ebay.co.uk/itm/251592243349?_trksid=p2060778.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Parece que vienen con los adaptadores de espaciado. (SAK-3103)

Aún no he encontrado un amplificador, pero los altavoces tienen 80 vatios RMS cada uno, por lo que hacen un total de 160 vatios RMS para ellos. Así que estoy buscando un amplificador de entre el 75% y el 150% de 160 RMS si eso es correcto. 75% = 280 vatios y 150% = 400 vatios. Así que en algún punto intermedio.

Ahora una pregunta al hacer la parte trasera. Obviamente, tendré que comprar un nuevo cable de altavoz que sea lo suficientemente largo para ir de la parte trasera a la unidad principal. Solo me pregunto si necesitaré algunos de los adaptadores (SAK-3103) también, ¿aunque sean OEM?

Espero estar yendo en la dirección correcta. Gracias... de un principiante obvio...!
 
#12 · (Edited by Moderator)
Los altavoces Quart no son tan malos para la calidad del sonido, pero tienden a carecer de graves reales (como la mayoría de los altavoces de calidad de sonido), por lo que solo funcionan realmente bien cuando se filtran en paso alto y se usan con un subwoofer. Demasiadas matemáticas me están haciendo doler el cerebro tan tarde en la noche :wacko:, pero un amplificador de 400 vatios atenuado siempre será mejor que un amplificador de 80 vatios a tope. Tengo altavoces de bocina de 80 vatios RMS en la parte delantera de mi coche y están alimentados por un amplificador Kicker 2 X 250 vatios RMS, por lo que hay una gran cantidad de margen y es casi imposible que se distorsionen.

Ah, y más o menos cualquier cable de altavoz antiguo (16 SWG es más o menos correcto) para la parte trasera, ya que no se están amplificando, y por un recuerdo lejano, los altavoces deberían entrar directamente sin ningún otro hardware de montaje.
 
#13 · (Edited by Moderator)
Recuerda que hay un gran beneficio al obtener un conjunto sensible de 90dB en comparación con un conjunto de 80dB. Esto ayuda especialmente cuando se ejecuta desde una fuente de baja potencia (>300rms) IMO, ese kit tampoco te da cifras RMS, no puedo ver que sea 1200RMS.

(No leí las últimas publicaciones, mi error :p)

Parecen un poco caros para las especificaciones, tal vez debido al truco personalizado "vw", estoy de acuerdo en que deberías amplificar los altavoces OEM, tal vez haz eso primero antes de gastar 100 £ adicionales en la parte trasera y ver cómo te gusta, mucha gente no cree que sea (yo mismo no incluido, pero cada uno a su manera) un amplificador decente lo hará cristalino en comparación con antes.
 
#14 ·
#17 ·
Siento ser molesto y preguntar en lugar de comprobarlo por mí mismo (¡pero hace un poco de frío afuera en este momento!). Quiero mover los altavoces delanteros OEM a la parte trasera en el espacio vacío para ellos. Supongo que no puedo simplemente 'cogerlos y moverlos a la ubicación' ya que el cableado no será lo suficientemente largo para hacerlo? ¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias
 
#21 ·
Sí, puede usar las posiciones desocupadas en el bloque ISO usando cables de reparación VW estándar. O simplemente puede empalmar en los pares verde y morado en el arnés de la nueva unidad.
Usaré la posición desocupada. ¿Y el cable de reparación vw va al bloque ISO (solo se engancha?) y luego el cable del altavoz se conecta al otro extremo de eso? Miraré en ETKA en un momento para encontrar el número de pieza del cable de reparación vw. No pude ver ninguno en ebay. Gracias por tu ayuda, ahora está empezando a ser más claro
 
#23 · (Edited by Moderator)
Los nuevos cables de los altavoces se conectan a los cables de reparación.
No pude encontrarlo en ETKA. ¿Simplemente compra 2 de estos y encajarán directamente en el bloque ISO? http://www.ebay.co.uk/itm/GENUINE-VW-VOLKSWAGEN-REPAIR-WIRE-0-63-000979009E-/330921841542?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4d0c7a9386

hay tantas variantes del cable de reparación aquí! No estoy seguro de cuál obtener http://www.passatplus.de/umbauteile/stecker/stecker.htm
 
#24 ·
No pude encontrar en ETKA. Simplemente compre 2 de estos y ¿encajarán directamente en el bloque ISO? http://www.ebay.co.uk/itm/GENUINE-VW-VOLKSWAGEN-REPAIR-WIRE-0-63-000979009E-/330921841542?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4d0c7a9386

hay tantas variantes del cable de reparación aquí! No estoy seguro de cuál obtener http://www.passatplus.de/umbauteile/stecker/stecker.htm
Son para diferentes tipos de enchufe y sin tener ambos frente a mí, solo puedo reducirlo a media docena más o menos. También podrías hacer un viaje al desguace y cortar el enchufe ISO relevante de un coche que tenga altavoces traseros, cortar tu bidireccional y unir los nuevos cables delanteros a los existentes y luego los traseros a los nuevos cables.
 
#25 ·
Son para diferentes tipos de enchufes y, sin tener ambos delante de mí, solo puedo reducirlo a media docena más o menos. También podrías ir al desguace y cortar el enchufe ISO correspondiente de un coche que tenga altavoces traseros, cortar tu bidireccional y unir los nuevos cables delanteros a los existentes y luego los traseros a los nuevos cables.
Acabo de recibir algunas fotos para ayudarme a explicar y, con suerte, podrás identificar el tipo de cable de reparación que necesito. porque ahora he encontrado otra versión en ebay. http://www.ebay.co.uk/itm/GENUINE-VW-REPAIR-WIRE-PART-NUMBER-000979133E-/380941074004?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item58b1db7e54

Gracias
 

Attachments

#26 ·
¿Qué es esto? es el enchufe de iluminación para el reproductor de CD único original. Pero como dije antes, no puedo saber por fotos 2D pequeñas como esa si es correcto o no. ¿Por qué no pruebas lo que sugerí antes y te consigues un ISO de altavoz de 4 vías? Incluso podrías sacar los pines y ponerlos en el tuyo si quieres que quede limpio con menos soldadura.