Volkswagen Mark IV Forum banner

01274 Motor de posicionamiento de la aleta de flujo de aire (V71) defectuoso VW Golf Aire acondicionado

1 reading
20K views 7 replies 4 participants last post by  srpj161  
#1 ·
Siempre pensé que mi climatizador funcionaba bien y todavía lo hace, sin embargo, se encontró el siguiente código cuando mi taller borró un escaneo de airbag / fallo de encendido también.

El caso es, ¿vale la pena hacer algo con él ya que el coche se calienta y enfría de todos modos? Aún así, si fuera necesario, me interesaría probarlo si es reparable.

Saludos Sean

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#2 ·
Es bastante común que fallen los climatronic de los Golf MK4.

Si funciona bien, déjalo en paz.

No es divertido intentar llegar al motor v71, y los nuevos cuestan más de 200 libras de VW o algo estúpido.

Hace diez años costaban unas 70 libras.

#3 ·
V71 es el motor de la aleta de circulación de aire. Puede verificar los valores usando VCDS para ver si se abre y se cierra. También es posible ver con el filtro fuera del capó, si no me equivoco. Creo que un problema común es que una rueda dentada se agrieta.

Si está atascado cerrado, no entrará aire fresco en la cabina. Si está atascado abierto, es posible que tenga una menor potencia de enfriamiento en un día caluroso, ya que el climatronic intenta recircular el aire interior para poder reducir rápidamente las temperaturas dentro de la cabina. Obviamente, también significa que permanecerá abierto cuando desee cerrarlo...

Puede encontrar réplicas baratas de China. Pero tienen componentes internos inferiores y creo que nadie sabe cuánto tiempo duran.

https://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=1J1907511A

Así que depende de usted si desea reemplazarlo o no... No estoy seguro de lo fácil que es reemplazarlo en vehículos con volante a la derecha. Pero en LHD está detrás de la guantera.

http://evren-yurtesen.blogspot.com/2017/07/golf-mk4-variant-v68-temperature-flap.html

#4 ·
Por ahora, no uses la función de recirculación. Lo mejor que puedes hacer es comprobar la solapa debajo del filtro de polen y asegurarte de que está en la posición 'abierta'. Si no lo haces, cuando pongas el aire acondicionado, el espacio para los pies del pasajero se mojará, pensando que has reventado la matriz. Entonces podrás arreglarlo a tu gusto.

#5 ·
Gracias chicos,

Aunque dije que no tengo problemas con mi climatronic hoy, presioné el botón de recirculación y ya no hace ruido, así que solo puedo asumir que este pequeño motor ha fallado de alguna manera. Vaguamente recuerdo haber escuchado algo "moverse" y esto debe ser la apertura y el cierre de la aleta de aire fresco.

Si tuviera que investigar más a fondo y sacar la guantera, una cosa de la que no estoy seguro es la ubicación de la pieza del motor Themis, en un Vw Golf con volante a la derecha (Reino Unido), ¿la pieza está ubicada en el lado izquierdo o derecho de la guantera, es decir, cerca de la puerta o de la consola central?

Entiendo que es difícil de conseguir, pero no me importa tener un lío.

¿Es el número de pieza 1J1907511A?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#8 · (Edited by Moderator)
Hoy he reemplazado el motor defectuoso (interruptor de posicionamiento) imagen adjunta del artículo real reemplazado (1J2907511A).

Si eres como yo y quieres que todo funcione y disfrutas de un buen trabajo, entonces recomiendo este trabajo, ¡ya que me sentí recompensado al final!

Con la consola central del coche en pedazos y la guantera quitada (necesitas quitar todas las partes de la consola central; donde están el freno de mano / cenicero).

Finalmente, llegarás al calentador del ventilador, también lo quité, para ver las aletas de posicionamiento y entender cómo funcionan.

La parte más difícil del trabajo fue quitar y luego volver a colocar la pieza del motor de repuesto (1J2907511A), ya que es un espacio reducido para trabajar. Hay algunos haces gruesos de cables, y los até con bridas para tener más espacio para mi mano y mis muñecas doloridas.

Para ajustarlo, es bastante difícil de explicar, y de alguna manera desearías tener "3 manos", la forma en que lo hice fue presionar el botón de recirculación en el Climatronic mientras empujaba el motor (1J2907511A) hacia las aletas, y sentir que 'hace clic' y luego puedes ver la aleta moviéndose. Hay 2 aletas que este motor 'posiciona' y descubrí que era más fácil colocar la parte negra (más delgada) que la parte blanca (más gruesa) en las aletas de posicionamiento.

Jugué durante un par de horas asegurándome de que se posicionaran correctamente presionando el interruptor de recirculación una y otra vez. Luego, cuando estuve satisfecho, volví a atornillar el motor (1J2907511A) y luego lo probé varias veces para asegurarme de que funcionaba.

De hecho, tenía un motor defectuoso que no parecía funcionar en absoluto. El reemplazo (1J2907511A) que usé fue una pieza de segunda mano de eBay por alrededor de £15. VW quería algo como £205 más IVA (solo por la pieza). Para ser honesto, por la tranquilidad de espíritu, habría pagado esto (después de experimentar tantos módulos de cerradura de puerta defectuosos). Estoy feliz y confío en que la pieza de segunda mano de £15 funcionará bien.

Ahí lo tienes, espero que esto ayude a alguien que tenga este error, no quería abrir una publicación y no terminarla.

Sean

Attachments